martes, 7 de mayo de 2013

Los escolares catalanes que lleven 'tupper' pagarán hasta tres euros al día por usar el comedor


Esta entrada quiero comentar una noticia publicada en varios medios de comunicación, sobre la cual debatimos en una de  las exposiciones que realizaron varios de mis compañeros de la asignatura Educación y Sociedad con D. Ángel Valero.

http://www.lavanguardia.com/vida/20120802/54331582760/escolares-catalanes-tupper-pagaran-hasta-tres-euros-dia-usar-comedor.html


En ella conos cuentan como los escolares catalanes que lleven su comida en "tupper" pagarán hasta tres euros al día por usar el comedor.
El gobierno catalán justifica esta cuota,  informando de que estos estudiantes deben sufragar el uso de neveras específicas, microondas y los servicios de limpieza y de monitores de comedor.

Esta es una  nueva situación acontecida a raíz de la supresión de las becas de comedor.
En mi opinión todo este tipo de recortes son "indignantes" pues castigan siempre al más débil, al que menos tiene, en un aspecto tan básico y tan elemental como es la alimentación de los menores de nuestro país.
Semanas atrás recibí en mi casa el periódico gratuito de mi barrio, Sta. María de Benquerencia. En el aparecía como había disminuido la asistencia a los comedores escolares de los colegios públicos del barrio respecto al año anterior. Había datos realmente escalofriantes, los Colegios Jaime de Foxa, y Alberto Sánchez que son los que congregan un mayor número de alumnos inmigrantes y de etnia gitana, había disminuido más de un 50% al suprimirse las becas de comedor.
Esto imagino que será extrapolable a muchos otros centros de estas características y nos ayuda a hacernos una idea de cuan grave es la situación que estos recortes debe estar generando en la economía de muchas de estas familias, y lo que es más grave, en la alimentación de unos menores que han sido "dejados de lado" por parte del estado, de un día para otro.

Los escolares catalanes que lleven 'tupper' pagarán hasta tres euros al día por usar el comedor


No hay comentarios:

Publicar un comentario