lunes, 18 de marzo de 2013

La Comunidad de Madrid pide cambios en las oposiciones a Magisterio



http://www.antena3.com/noticias/sociedad/gallina-mamifero-rios-ebro-guadalquivir-pasan-madrid_2013031400247.html

" La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado que va a pedir al Ministerio de Educación una revisión de los planes de estudio de Magisterio, así como de los temarios que se estudian los profesores y maestros a la hora de opositar. Así lo ha señalado tras hacer público un informe con los últimos datos de las oposiciones celebradas en 2011.
Ese documento arroja que el 86% de los aspirantes a ocupar una plaza en un centro público educativo de la región no aprobó la prueba de conocimientos, es decir, que no tenía los conocimientos básicos. Los datos son "estremecedores", ha indicado Figar en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que el hecho de que ese porcentaje de los opositores "no tenga el nivel de conocimiento de los alumnos a los que tiene que dar clase es muy grave".
Figar ha destacado el bajo nivel de Matemáticas que se desprendió de los resultados de este informe, y es que hay cuestiones de ordenar números decimales de mayor a menor que no fueron superadas por el 80 por ciento de los profesores que se presentaron a la oposición, u otras preguntas "básicas" como equivalencias de metros a kilómetros que solo las conoce un 7 por ciento.
"Hay lagunas tremendas que nos llevan a hacer una reflexión, hay que revisar los planes de estudio de las facultades de Magisterio y los temarios de las oposiciones que se están preparando y dar otra vuelta y volver a revisar los sistemas de selección del profesorado", ha apuntado Figar, quien ha señalado que así se lo trasladará al ministro responsable en la materia, José Ignacio Wert....."

Esta noticia que ha generado tanto controversia en el mundo educativo nos deja una pregunta ¿Qué beneficios obtiene la Consejería de Educación desprestigiando de este modo el colectivo docente?
y lo que es más importante, ¿Cuántas personas fallaron en esas preguntas tan llamativas?
En mi modesta opinión, es una manera de "castigar" a los docentes por sus protestas y huelgas a favor de la educación pública.




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